Florium Aromatherapy

2016

Antigripales y expectorantes – Aceites esenciales

En cuanto notemos los primeros síntomas de gripe, un baño caliente y aromático es muy terapéutico. Podemos echar, por ejemplo, en la tina unas gotas de Árbol de té, Eucalipto, Menta o Romero que poseen cualidades expectorantes. En promedio se recomienda usar de 7 a 10 gotas de aceite esencial puro. Este baño debemos repetirlo durante unos 3 días consecutivos o el tiempo en que nos sintamos constipados o con cuerpo cortado. Otra opción es hacer inhalaciones de vapores al …

Antigripales y expectorantes – Aceites esenciales Leer más »

¿Qué son los Aceites Vehiculares?

Los Aceites vehiculares son aceites neutros de origen vegetal que no irritan la piel, la hidratan y no obstruyen los poros. Se utilizan como su denominación lo indica, como vehículos para diluir los aceites esenciales y generalmente son utilizados para masajes o aplicación directa sobre la piel. Recordemos que los aceites esenciales puros, como los que FLORIUM ofrece, no deben aplicarse directamente sobre la piel, ya que pueden irritarla, entonces debemos proceder a la dilución de éstos. Al utilizar un …

¿Qué son los Aceites Vehiculares? Leer más »

Litsea Cubeba

Descripción El árbol y la esencia de Litsea Cubeba, también reciben el nombre de May Chang, que en chino significa “árbol cítrico de la montaña”. Posee unas flores y un follaje delicado y produce un pequeño fruto de aspecto muy similar al de los granos de la pimienta de cubeba, de ahí su nombre latín. En la medicina tradicional china se utiliza como remedio para combatir los problemas digestivos, lumbalgia y tensiones musculares. Investigaciones recientes han demostrado que el fruto, …

Litsea Cubeba Leer más »

¿Qué es la aromaterapia?

Aromaterapia puede definirse como el arte y la ciencia de utilizar esencias naturales extraídas de plantas para balancear, armonizar y promover la salud del cuerpo, mente y espíritu. Busca unificar los procesos físicos, psicológicos y espirituales para mejorar el proceso innato de sanación personal. El término aromaterapia se refiere a la aplicación terapéutica o el uso medicinal de sustancias aromáticas (aceites esenciales) para la sanación holística. Conforme ha progresado su práctica a través de los años, ha adoptado un enfoque …

¿Qué es la aromaterapia? Leer más »

Los múltiples beneficios de la Lavanda

La lavanda es una de las plantas más usadas por sus múltiples beneficios, sirve para relajar y calmar, ayuda a aliviar tensiones, así como a un mejor descanso. Sus propiedades la han hecho uno de los ingredientes favoritos para el cuidado natural de la piel a través de cremas o aceites esenciales. Para una piel saludable: El aceite esencial de lavanda es excelente para tonificar y estimular la piel. Utilízalo para masajes relajantes. También puedes mezclar aceite de lavanda y …

Los múltiples beneficios de la Lavanda Leer más »

¿Qué son las sinergias en aromaterapia?

Las sinergias en aromaterapia son mezclas de dos o más aceites esenciales puros que al ser combinados resultan más efectivos que utilizados de manera individual. Esto es debido a que, al trabajar en conjunto, crean un nuevo compuesto en el que un aceite potencializa el efecto de otro.